Por: Jessica Rojas Ch. 30 septiembre, 2013

¿Por qué quiere regresar a la Asamblea Legislativa?

Decidí dedicar los siguientes cuatro años a trabajar por Costa Rica desde la función pública. Si los costarricenses deciden que no me corresponde ser presidente, la idea es que desde la Asamblea pueda trabajar con los otros diputados para llevar a la práctica las propuestas que ofrecemos.

¿Cómo se explica que, pese a la investigación del Ministerio Público contra el Partido, el Movimiento Libertario aparece bien posicionado en las encuestas?

¿Usted les hace esa pregunta a los dirigentes del PLN, el PUSC o el PAC? En el caso de Liberación y la Unidad, ellos han gobernado y hay cuestionamientos contra sus altos dirigentes y condenatorias abundantes de sus dirigentes históricos. En el Movimiento Libertario no hay una sola condenatoria, solo hay una investigación contra tres funcionarios. Sentimos que la prensa mide al Movimiento Libertario con una regla diferente a la de otros partidos. Este tipo de preguntas no se las hacen a Johnny Araya.

"Los costarricenses conocen a Otto Guevara. Están claros que el Movimiento Libertario es el único partido que va a defender su bolsillo".

Ya les preguntaremos a los demás, pero a usted le corresponde responder por el Libertario...

Los costarricenses conocen a Otto Guevara. Están claros de que el Movimiento Libertario es el único partido que va a defender su bolsillo. Es el único comprometido con los pulseadores.

¿El resultado de las encuestas los tomó por sorpresa?

No. Nosotros trazamos la meta de tener el 10% de apoyo el 30 de setiembre, el 15% el 30 de octubre y el 20% el 30 de noviembre.