Claudia Dobles: ‘No tengo otros planes en este momento’

Primera dama dice agradecer a quienes ven en ella el potencial para una carrera política, pero afirma que no tiene nada planificado más allá de los tres años que restan de la administración Alvarado Quesada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La primera dama, Claudia Dobles, se declara agradecida con quienes piensan que tiene potencial para una carrera política y aspirar a una candidatura presidencial, pero afirma que no tiene planes más allá de los próximos tres años.

“Yo le agradezco a la gente que, de alguna forma, piensa que yo tengo las cualidades para una responsabilidad tan grande como es esa, pero decirles que mis planes son: tenemos tres años por delante, que tenemos que sacar un montón de trabajo y que estamos enfocados en eso”.

“Creo que tanto nosotros como el debate nacional debería estar enfocado en hacer de Costa Rica el país que queremos y en sacar los retos que tenemos en frente juntos y juntas. Deberíamos enfocarnos en eso y ciertamente yo estoy enfocada en eso, no tengo otros planes en este momento”, declaró la arquitecta.

Durante los primeros 365 días, a Dobles se le encomendó fomentar el teletrabajo, dotar al país de un tren eléctrico y encargarse del desarrollo sostenible, descarbonizado y digital.

A la vez, asumió el liderazgo de una campaña gubernamental para promover el turismo en Puntarenas, en el cual se incluye la reactivación de isla San Lucas como destino para los vacacionistas.

“Se ha ido rápido, la verdad, el tiempo corre cuando uno está ocupado. Yo me siento satisfecha, hemos trabajado muchísimo. Creo que fue un año de logros importantes, creo que fue un año donde el gobierno se mostró como un gobierno responsable con lo que teníamos que hacer para mantener la seguridad macroeconómica”, afirmó la primera dama.

La arquitecta afirma que inició su gestión sin ninguna expectativa más que trabajar, y se siente confiada en que eso es lo que ella y su equipo han hecho.

"Yo con toda honestidad estoy enfocada... No tenía expectativas, para ser honesta. Mis expectativas eran trabajar, eso es lo que hemos intentado hacer, hemos estado enfocados en los proyectos en los que pensamos que podemos colaborar mejor y estamos procurando colaborar en todo lo que podamos.

Tengo un equipo excelente y comprometido, eso es importante decirlo. Yo no estoy sola en el despacho, tengo un equipo comprometido con el trabajo que hacemos y que le colabora a las demás instituciones y que procuramos colaborarle a los gobiernos locales, mantener un diálogo abierto con las comunidades, y hacer el mejor trabajo que podamos", declaró.

Ahora, desde su despacho en la primera planta de Casa Presidencial, Dobles inicia el segundo ciclo de la Administración 2018-2022 sumando a su cartera de proyectos la tarea que le encargó el presidente Carlos Alvarado de comandar los proyectos para el desarrollo económico de Guanacaste, con el propósito de acelerar la tarea lo más posible para llevar empleo y prosperidad a la región.

“Tenemos retos importantes a nivel de generación de empleo, de reactivación económica y eso creo que es un poco el espíritu de que seamos repartidos por el territorio para poder entender más en lo granular cuáles son las necesidades territoriales y cuáles son las potencialidades que tenemos, para poder generar desarrollo más rápidamente”, reflexionó Dobles.