Política

Chaves pide eliminar independencia de 57 abogados del PANI al decidir atención de niños

Mandatario y presidenta del PANI envían proyecto de ley en el que argumentan que, al atender denuncias de violencia o descuido, la separación del niño de la familia debe ser excepcional

EscucharEscuchar

Mediante un proyecto de ley que enviará a la Asamblea Legislativa, el Gobierno propone eliminar la independencia de criterio de los 57 representantes legales del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) cuando deciden si separan a un menor de edad de sus familias, al atender denuncias por violencia o descuido, entre otras condiciones.








Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Especializado en cobertura política.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.