Cervecería Costa Rica emplaza a Ulate a renunciar a su inmunidad

Empresa emprendería acción legal contra congresista por señalarla de “evasión fiscal”. Dice que todo responde a intento de él de “desviar la atención sobre su problema”.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Cervecería Costa Rica emplazó al diputado Daniel Ulate Valenciano a renunciar a su inmunidad para emprender acciones legales contra él por atribuirle públicamente a esa compañía una gran “evasión fiscal”.

“Rechazamos categóricamente las mentiras del señor Daniel Ulate y le solicitamos por este medio que renuncie a su inmunidad para poder tomar las acciones legales pertinentes. El diputado Ulate, para evadir su responsabilidad, está tratando de desviar la atención de su problema, difamando a terceros", expresó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida Ice & Farm, sociedad propietaria de la cervecería.

La Nación contactó a Ulate a las 9:20 p. m . de este miércoles en su celular. Se le preguntó directamente si está dispuesto a renunciar a su inmunidad ante el emplazamiento de Florida Ice & Farm, pero rehusó responder. “En este momento voy conduciendo hacia San Ramón y es peligroso. Hablamos después", fue lo único que dijo.

Unas horas antes, en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa, Ulate habló con la prensa y en declaraciones a La Nación criticó a sus compañeros del Partido Liberación Nacional (PLN) por haberlo separado temporalmente mientras el Tribunal de Ética y Disciplina de la agrupación política lo investiga por haber acudido el sábado a un mitin de la campaña electoral del alcalde de Atenas, Wilberth Aguilar, quien pretende la reelección por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

“Con tristeza recibo la noticia de la fracción; cedieron a las fuerzas de la Cervecería Costa Rica; han sido instrumento del periódico La Nación para tratar de hacer persecuciones perversas”.

---

“Voy a responder ante el Tribunal de Ética, voy a pedir al Tribunal de Ética que tengan mucho respeto hacia mí porque, dentro del Tribunal, hay ‘lobistas’ (personas que hacen cabildeo) de Cervecería”, agregó en alusión al proyecto de ley que impulsa él para el trazado de licores con el fin de combatir el contrabando.

Y ahí fue donde afirmó: “Tengan certeza de que este diputado seguirá peleando por el bien todos ustedes los costarricenses, por la evasión fiscal tan grande que hace la Cervecería Costa Rica en este país”.

---

Colaboró el periodista Carlos Láscarez.