Política

CCSS vacunará a damnificados en albergues

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) vacunará en los albergues a las personas damnificadas por las inundaciones de esta semana.

Alex Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), informó de que la vacunación se llevará a cabo en los refugios en donde las condiciones de seguridad lo permitan.

La CNE reportó que hay 1.500 personas instaladas en 29 albergues en Limón, Cartago y la zona norte.

La CCSS había informado que, producto de la emergencia, suspendió las campañas de vacunación del fin de semana en Limón y en la zona sur del país.

El viernes, no fue posible movilizar las vacunas que van para el congelador de baja temperatura en Limón. Este sábado, las dosis fueron enviadas por aire a la provincia caribeña.

Por su parte, el presidente Carlos Alvarado afirmó: “En algunos albergues, se está haciendo un esfuerzo de vacunación. Tenemos varios de los Ebáis que tienen afectación y, obviamente, con el fenómeno de lluvia disminuye el ritmo de vacunación porque las personas no se apersonan”.

“La Caja esta en el proceso de evaluación sobre cómo seguir con el proceso; como también lo hemos dicho, la principal medida para salir de esta pandemia son las vacunas.

“Entonces, sobre este fenómeno climático y la emergencia de la pandemia, pues tenemos que adaptamos para atender la emergencia por las lluvias y seguir atendiendo la emergencia de la pandemia”.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Rebeca Madrigal Q.

Rebeca Madrigal Q.

Periodista de asuntos políticos y de gobierno. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.