Política

Carlos Valenciano retira candidatura presidencial con Movimiento Libertario

Aseguró que depone su aspiración por temas de salud

Carlos Valenciano retiró su candidatura presidencial por el partido Movimiento Libertario (ML), según informó en un comunicado de prensa difundido este viernes 27 de agosto.

Valenciano aseguró que depone su aspiración por temas de salud.

“Hoy anuncio mi retiro como candidato presidencial porque debo atender una condición de mi salud que me impide cumplir con todos los compromisos que una campaña electoral requiere”, expresó.

El ahora exaspirante presidencial, quien es abogado, agradeció tanto a las personas que le ayudaron en el proceso como al Partido Libertario por su apoyo.

“Me retiro agradecido con la dirigencia del Partido Movimiento Libertario, que acogió mis ideas sumando a muchos costarricenses en este proyecto por un país mejor”, agregó.

Actualmente, la Procuraduría General de la República (PGR) busca recuperar al menos ¢401 millones que el Libertario (ML) debe al Estado por la estafa cometida por tres de sus colaboradores, en el 2010, en contra de las arcas públicas.

El abogado del Estado no descarta solicitar un embargo de recursos que, eventualmente, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le gire al Libertario producto de su participación en elecciones.

Sobre este proceso, Valenciano había dicho que él no tuvo “absolutamente nada que ver con el objeto de la condena”, pues en ese momento no participaba en el partido, por lo que había pedido hacer una auditoría para conocer la realidad de la agrupación.

Michelle Campos

Michelle Campos

Periodista en la sección de Política. Graduada como bachiller en periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de licenciatura en Mercadeo. Ganadora de la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.