Carlos Alvarado sustituye a ministro de la Presidencia y a jerarca del AyA

Marcelo Prieto y Yamileth Astorga dejarán sus cargos y ya están listos los sustitutos; también fue anunciada la nueva jerarca del Inamu.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El presidente Carlos Alvarado anunció este lunes los siguientes cambios en su equipo de Gobierno:

-Marcelo Prieto deja el cargo de ministro de la Presidencia y lo sustituye Geannina Dinarte, actual ministra de Trabajo, a partir del 4 de enero.

-Yamileth Astorga deja la presidencia ejecutiva del AyA; el cargo lo asume Tomás Martínez, actual presidente del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).

-Silvia Lara, actual viceministra de la Presidencia,será la nueva ministra de Trabajo, en sustitución de Dinarte, a partir del 4 de enero.

-Marcela Guerrero, presidenta ejecutiva del IFAM, será la nueva presidenta del Inamu, en sustitución de Patricia Mora, quien renunció al cargo.

“Don Marcelo y doña Yamileth, por circunstancias que dejan constar en notas, dejan el Gobierno de la República. Hoy agradezco su trabajo en un contexto tan complicado como el de la pandemia”, declaró Alvarado.

Prieto había asumido el cargo apenas el 1.° de mayo de este año. Él había sustituido a Víctor Morales Mora, quien renunció por el decreto de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Dinarte será la cuarta persona que asume el Ministerio de la Presidencia en la administración Alvarado Quesada. El primero había sido Rodolfo Piza, quien también había renunciado al cargo a un año y dos meses de haber asumido sus labores.

Sobre Guerrero, el presidente dijo que “deberá hacer una defensa férrea de los derechos de las mujeres”.

El anuncio lo hizo durante la juramentación de 15 nuevos oficiales de Guardacostas y la puesta en servicio de tres lanchas interceptoras, en Limón.

‘Estas aguas no son calmas’

“El cambio es una constante en la vida, pero los rumbos no cambian máxime cuando un país necesita desarrollarse y tener fuerza y hay dos cosas sobre la balanza, una el peso del bienestar de Costa Rica, donde está el corazón y la mente de quienes amamos este país”, dijo el mandatario.

“Estas aguas no son calmas y nos están formando a todos en un carácter que necesitamos para sacar a este país adelante”.

En otra parte de su discurso, Alvarado dijo: “Hay que seguir trabajando y con todo. Y eso vamos a hacer. Con los cambios que se requiera, también”.