Josué Bravo. 16 julio
El presidente de la República, Carlos Alvarado, se comprometió a seguir trabajando para que el préstamo para restaurar el Teatro Nacional se concrete. Foto: José Cordero
El presidente de la República, Carlos Alvarado, se comprometió a seguir trabajando para que el préstamo para restaurar el Teatro Nacional se concrete. Foto: José Cordero

El presidente de la República, Carlos Alvarado, no cierra del todo la posibilidad de que el Teatro Nacional pueda ser restaurado y protegido, luego de que el Congreso rechazara un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para esas labores.

Al contrario, el mandatario se compromete a seguir trabajando para que el crédito se concrete.

“Lo importante es que se trabaje para que sea una realidad. Costa Rica así lo quiere y trabajaremos buscando la forma para que se pueda”, dijo esta mañana el presidente, en la estación de ferrocarril del Atlántico, en San José.

“Costa Rica tiene que hacerlo, eso es lo importante (...). Lo importante es avanzar”, añadió.

(Video) Carlos Alvarado reacciona al rechazo del Congreso del crédito para el Teatro Nacional

El crédito de $31,3 millones requería del voto de 38 diputados para ser aprobado en segundo debate.

Sin embargo, solo obtuvo el respaldo provenientes de 13 legisladores del Partido Liberación Nacional (PLN), 10 del Partido Acción Ciudadana (PAC), tres del Partido Integración Nacional (PIN), dos del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), uno del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y uno del Frente Amplio.

21 legisladores lo rechazaron. Siete de ellos fueron los diputados del bloque fabricista Nueva República, quienes cambiaron de criterio a última hora y lo votaron en contra. En primer debate, esa agrupación respaldó el proyecto.

El resto de votos negativos provino de dos diputadas del PLN, seis del PUSC y seis del Partido Restauración Nacional (PRN).