Carlos Alvarado ante pérdida en ONU: ‘Cuando se pelea por principios no es posible salir derrotado’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Cuando se pelea por una causa que es justa y cuando se pelea por principios, no es posible salir derrotado”.

Con esas palabras reaccionó el presidente Carlos Alvarado este jueves, luego de que Costa Rica perdió frente a Venezuela la elección por un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el 2020.

El gobierno de Alvarado se había postulado, precisamente, para evitar que el régimen de Maduro obtuviera uno de los dos espacios que tienen América Latina y el Caribe.

“Y la causa sigue; la pelea de Costa Rica es por los derechos humanos”, sostuvo el mandatario.

Durante la elección en la Asamblea General de la ONU, con sede en Nueva York, EE. UU., la representaciones de Brasil obtuvo 153 votos y la de Venezuela 105, mientras que la candidatura costarricense 96.

El gobierno postuló el nombre de Costa Rica, con el apoyo mayoritario del Congreso, por considerar que diversos informes han evidenciado las violaciones a los derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro.

El presidente agradeció el apoyo de los 96 países que votaron por Costa Rica, así como el trabajo del cuerpo diplomático y de otros funcionarios involucrados en el tema.

Las declaraciones las dio durante un acto en el cual el Gobierno se refirió a los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) que mide la pobreza en Costa Rica. No obstante, Presidencia no ofreció un espacio de preguntas para el presidente.