Carlos Alvarado acuerpa a Rocío Aguilar ante exigencia de sindicato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente Carlos Alvarado acuerpó este martes a la ministra de Hacienda luego de que el sindicato Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) dijera que ahora irá por la cabeza de Rocío Aguilar, una vez obtenida la renuncia del extitular de Educación, Édgar Mora.

“Doña Rocío tiene mi confianza, mi respaldo, hace una gestión positiva para el país, tanto así que hoy Fitch (calificadora de riesgo internacional) reduce la incertidumbre sobre la economía de Costa Rica”, afirmó el mandatario.

También argumentó, en apoyo a la ministra, que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acaba de aprobar un crédito de apoyo presupuestario para el país, al tiempo que la Asamblea Legislativa aprobó una colocación de $1.500 millones en eurobonos, para bajar los intereses de la deuda.

Asimismo, mencionó que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una línea de crédito por $500 millones para las necesidades de financiamiento del país.

En su criterio, estas acciones ayudarán a “crecer y generar más empleos”.

“Ella cuenta con mi respaldo”, enfatizó.

El lunes, coincidiendo con la salida de Édgar Mora, la APSE efectuó una manifestación frente a las oficinas centrales del Ministerio de Educación Pública (MEP), en San José.

Con megáfono en mano, uno de los voceros dijo que los traileros no estaban satisfechos con la salida de Mora, por lo que se mantendrían los bloqueos y deberían repartir fichas para que, uno por uno, salgan todos los jerarcas del gobierno e, incluso, diputados.

Tras protestar frente al despacho del ministro, los manifestantes se trasladaron a las afueras del Ministerio de Hacienda, en avenida segunda, en donde decían “Rocío Aguilar fuera”.