Política

Asesor legislativo encabezará papeleta de diputados del Frente Amplio por Heredia

Jonathan Acuña es economista graduado de la Universidad Nacional

El Frente Amplio escogió al candidato a diputado que encabezará la papeleta por la provincia de Heredia, se trata del asesor legislativo Jonathan Acuña Soto.

Acuña fue seleccionado durante la asamblea provincial que los frenteamplistas celebraron este sábado en Heredia, la reunión dio inicio alrededor de las 2:00 p. m. y es militante de la agrupación desde año 2013.

El primer lugar por Heredia es oriundo del cantón central de esa provincia y es un economista de graduado de la Universidad Nacional (UNA).

También posee estudios de posgrado en la maestría Centroamérica en Sociología, impartida por la Universidad de Costa Rica (UCR) y ha trabajado como profesor asociado en procedimientos y análisis estadísticos, en proyectos de la escuela de Sociología de ese centro de enseñanza.

Este aspirante a la diputación se desempeña como asesor legislativo del despacho frenteamplista y también fue asesor legislativo de la fracción en el periodo 2014-2018.

Según informó el partido político, Acuña conforma la Comisión de Economistas del Frente Amplio y ha acompañado distintas luchas locales de la provincia.

María Eugenia Román Soto, fue seleccionada como candidata al segundo lugar por Heredia, ella es del cantón de Barva y se desempeña como abogada.

Román Soto posee experiencia como asesora legislativa de ese partido en diferentes periodos.

Para este sábado 18 de setiembre el partido programó la asamblea herediana, este domingo por la tarde se efectuarán dos actividades más, donde se designarán los candidatos a diputados que liderarán las papeletas por Alajuela y San José.

Michelle Campos

Michelle Campos

Periodista en la sección de Política. Graduada como bachiller en periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de licenciatura en Mercadeo. Ganadora de la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte.