Sofía Chinchilla C.. 19 febrero

El excandidato del PLN, Antonio Álvarez Desanti, le externó varios agradecimientos al aspirante presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, tras la reunión que sostuvieron ambos la mañana de este lunes.

La gratitud obedeció, principalmente, al apoyo que Alvarado le dio a Álvarez cuando este ejerció el cargo de presidente legislativo, entre mayo del 2016 y abril del 2017.

El político liberacionista mencionó en varias ocasiones, antes y después del encuentro, que tiene una relación cercana con Alvarado, y que valora el respaldo que este le dio durante los tres años que trabajaron en el Congreso.

"Fuimos compañeros tres años, trabajamos muy bien, me apoyó para la presidencia. Y cuando digo que me apoyó, no me refiero a que votó por mí, digo que trabajamos durante un periodo con un gran consenso y de grandes acuerdos legislativos", dijo Álvarez.

Antonio Álvarez: 'Fabricio siempre fue un caballero'

Alvarado y el exaspirante de Liberación estuvieron reunidos durante poco más de una hora en la oficina de Álvarez, ubicada en Barrio Dent.

Según explicaron tras el encuentro, hablaron principalmente sobre infraestructura y sobre la propuesta de generar 150.000 empleos que impulsó Liberación Nacional (PLN) durante la campaña política y ante la cual, según Álvarez, el candidato de Restauración Nacional mostró "un gran interés y un gran respaldo", sin dar mayores detalles.

Alvarado también hizo énfasis en que su relación con Antonio Álvarez es cercana y positiva desde hace años.

"Con don Antonio tenemos una relación de trabajo de muchos años, no solamente ahora que somos compañeros diputados, sino en el pasado, pues nos conocíamos y siempre hemos tenido una relación muy cordial y de mucho respeto", manifestó Alvarado.

El liberacionista reconoció que tiene una relación personal más cercana con él que con el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, quien, según dijo, no lo ha llamado para definir una reunión.

El excandidato liberacionista y el aspirante de Restauración Nacional se reunieron durante poco más de una hora en la oficina de Álvarez, ubicada en Barrio Dent.
El excandidato liberacionista y el aspirante de Restauración Nacional se reunieron durante poco más de una hora en la oficina de Álvarez, ubicada en Barrio Dent.

Antonio Álvarez también le agradeció al candidato de Restauración Nacional por haber sido "un caballero" durante la campaña.

"Nunca, nunca recibí ninguna ofensa ni ningún ataque ni como candidato, ni para mí en lo personal, ni para mi familia mucho menos, porque tuvo frases muy elogiosas para Nuria (Marín, esposa de Álvarez), ni tampoco para el PLN de parte de don Fabricio, y eso se los quiero reconocer porque cuando estuve tanto tiempo en el primer lugar de las encuestas, fue motivo para que me atacaran y me golpearan, y Fabricio siempre fue un caballero, él y su partido", manifestó Álvarez.

El liberacionista dijo que aún no ha definido su voto y que aunque la relación personal con ambos candidatos será una valoración importante, no será la única.

Asimismo, Álvarez descartó la posibilidad de asumir algún cargo público, pues ya volvió a trabajar en sus empresas y así planea continuar.