Como lo dejaron abandonado, hospital le brindará atención mientras se le encuentra albergue

 21 noviembre, 2013

La noticia de que el hospital México brindó atención a un anciano, que en primera instancia fue sacado del centro médico, llenó de alegría a los taxistas que el martes y el miércoles velaron por él.

Este jueves, la vocera del hospital, Susana Saravia, explicó que ya le hicieron la barba, le cortaron el pelo y le dieron alimentación y abrigo mientras el servicio de Trabajo Social del México le realiza un estudio y le busca algún hogar u hospicio que se haga cargo de él.

El departamento de Trabajo Social del México buscará un albergue para el anciano abandonado.
El departamento de Trabajo Social del México buscará un albergue para el anciano abandonado.

Saravia dijo que la inflamación en la pierna derecha del adulto mayor requirió la aplicación de antibióticos, por lo que permanecerá internado en emergencias del México los días que requiere para el tratamiento.

Una vez que accedió al aseo, se logró darle el tratamiento adecuado. Sin embargo, como el hombre no tiene casa no se le pudo dar la salida.

Según Saravia, el anciano no coordina bien mentalmente y cuando se le pregunta el nombre dice llamarse Luis Alberto Monge.

En la investigación que desarrollan los trabajadores sociales se le tomarán huellas y se buscará en registros para saber si es nacional o extranjero y si tiene familiares cercanos o no.

Johnny Vargas, uno de los taxistas que lo auxilió cuando quedó a la intemperie, afirmó que todos los compañeros que lo ayudaron están muy alegres por la atención que le dieron. Incluso, algunos fueron a visitarlo al hospital.