Por: Rebeca Madrigal.   16 abril
A la izquierda, Víctor Morales Mora, futuro jefe de fracción del PAC. Al micrófono, Jorge Gómez, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense. FOTO: Rebeca Madrigal
A la izquierda, Víctor Morales Mora, futuro jefe de fracción del PAC. Al micrófono, Jorge Gómez, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense. FOTO: Rebeca Madrigal

La junta directiva de la Federación Alianza Evangélica Costarricense se reunió esta tarde con el presidente electo, Carlos Alvarado, y le mostró esta carta de presentación: “Somos la cuarta o la quinta parte de la población”.

“Nosotros no hemos tenido malas relaciones con los gobiernos y esperamos que cada día sea mejor, especialmente ahora que se han dado cuenta que somos mínimo una quinta parte de la población y que, por primera vez, se han dado cuenta que tenemos una voz y que nos hemos manifestado los evangélicos, nuestros valores. Por primera vez, se están dando cuenta de que la cuarta o la quinta parte de la población tiene su punto de vista y que tiene que ser escuchada en lo que cree”, dijo el presidente de la Alianza, Jorge Gómez, tras el encuentro con Alvarado.

(Video) Alianza Evangélica deja sobre la mesa de Carlos Alvarado preocupaciones de la iglesia

En el encuentro, el presidente electo le expuso a los evangélicos su agenda nacional, en la que se encuentran temas como pobreza, seguridad, salud y el tema fiscal.

Y por su parte, la Alianza le dejó una copia al presidente electo del manifiesto que firmó junto con la Iglesia católica, en el cual se incluye la defensa de la vida desde la concepción, el matrimonio entre hombre y mujer, y la oposición a la educación sexual que propuso el Ministerio de Educación (MEP) en esta administración.

Tras el encuentro, el diputado electo y futuro jefe de fracción del PAC, Víctor Morales Mora, descartó que identificaran un partido político en la Alianza.

(Video) Carlos Alvarado se reúne con Alianza Evangélica en el edificio central del INS

Esa idea fue reafirmada por Gómez al señalar que no son una “institución política”.

La reunión se llevó a cabo en el edificio central del Instituto Nacional de Seguros (INS), donde Alvarado trabaja en la conformación del próximo gabinete.