Alianza Demócrata Cristiana ratifica a Mario Redondo como candidato presidencial

Fabricio Alvarado del partido Restauración Nacional se sumó el jueves pasado a la lista de los que se disputarán la Presidencia de la República

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alianza Demócrata Cristiana ratifica al diputado Mario Redondo, y jefe de Fracción del partido, como su candidato presidencial, este sábado, en la Asamblea Nacional.

Al ser las 3:25 p.m. dio inicio la sesión, en el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, en Zapote.

LEA: Mario Redondo pide revivir alianza opositora para el 1°. de mayo

La convocatoria reunió a 55 de los 70 delegados del partido, quienes ratificaron el nombramiento de Redondo cuando el reloj marcó las 4:18 p.m. Además, se realizó el nombramiento del tribunal interno, entre otros puntos de la agenda.

Educación y seguridad

El candidato presidencial aseguró que su partido busca crecer, ganar y avanzar hacia una Costa Rica más exitosa que ofrezca más oportunidades de superación.

"Es un partido que nace como una reacción ante el agotamiento de la política en este país, y fundamentalmente para poner el Estado al servicio de la gente", destacó Redondo.

Agregó que su propuesta hará hincapié en hacer de la educación el motor que los impulse al desarrollo y que estimule el progreso nacional.

"Queremos fortalecer calidad y equidad en la educación. Esto nos permitirá tener una nueva ciudadanía más consciente y participativa que nos contribuya a transformar la política", destacó Redondo.

LEA:Pequeño bloque cristiano exige a PLN y PUSC cumplir acuerdo de alianza opositora

El partido trabajará también en generar más empleo, garantizar un uso responsable de los recursos públicos así como promover una reingeniería administrativa mediante instituciones más estratégicas, menos onerosas y que utilicen eficientemente las herramientas tecnológicas a su alcance.

Redondo dio a conocer, este sábado, los nombres a los aspirantes para diputados, y que serán ratificados con el resto de su equipo de trabajo, en la próxima Asamblea Nacional, en setiembre.

Ellos son: Heidy Palma, de Cartago; Laura Fernández y Gerald Bogantes, de San José; Jonathan Castro, de Alajuela; Kirck Salazar, de Puntarenas; Vanessa Salazar, de Guanacaste; Randall Torres, Oswaldo Alvarado y Ana Matarrita, representantes de la provincia de Limón.

Más candidatos

A la lista de aspirantes a la silla presidencial se sumó recientemente el diputado Fabricio Alvarado por el partido Restauración Nacional.

El Comité Ejecutivo Nacional de dicha agrupación política ratificó el jueves pasado su candidatura.

"Somos la alternativa real para quienes quieren luchar por restaurar el país que tanto amamos y para quienes piensan que es tiempo de dar respuestas a los problemas nacionales. Quiero que juntos gobernemos este gran país", añadió Alvarado.

El diputado Alvarado aseguró que su propuesta no contempla promesas basadas en intereses económicos, sin pensar en el bienestar social.

Carlos Avendaño, fundador y presidente de Restauración Nacional, enfatizó que su partido está listo para traer diputados y soluciones eficientes a los problemas que enfrenta el país.

En este momento, se cuenta con 10 candidatos a la Presidencia: Antonio Álvarez, de Liberación Nacional (PLN); Carlos Alvarado, de Acción Ciudadana (PAC); Edgardo Araya, del Frente Amplio; Rodolfo Piza, de la Unidad Social Cristiana (PUSC); Rodolfo Hernández, del Republicano Social Cristiano; Otto Guevara, del Movimiento Libertario; Juan Diego Castro, de Integración Nacional; Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana; Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, y Sergio Mena, de Nueva Generación.