Política

Alexandra Loría declara que división entre Fabricio Alvarado y Carlos Avendaño afectó a Restauración

Declaraciones de la diputada al periódico Maranata

La diputada de Restauración Nacional, Alexandra Loría, declaró que el factor que más pesó a su partido, en la segunda ronda electoral, fue la "división" entre el excandidato presidencial Fabricio Alvarado y el presidente de esa agrupación y diputado electo, Carlos Avendaño.

Tal interpretación la hizo en una entrevista que le concedió al periódico Maranata, la cual se publicó el lunes pasado.

“No es lo mismo un partido unido, que uno que no lo está”, dijo la legisladora a ese medio de comunicación.

De acuerdo con la publicación, la congresista de Restauración Nacional, que llegó a ese cargo tras la renuncia de Fabricio Alvarado, en febrero, considera que tal división incluso ocasionó que el partido se quedara sin fiscales "en más de mil mesas" en la elección del 1.° de abril.

“El conteo que había que fiscalizar era en las mesas, ya en el TSE no había nada que hacer. Un partido que pretende ganar las elecciones no puede cometer estos errores", aseguró Loría en la entrevista.

Añadió que Restauración "encapsuló" a Alvarado, lo cual, en su opinión, impidió que varios sectores pudieran acercarse al ahora excandidato a conversar con él.

Este jueves, La Nación buscó a Loría en el Congreso, durante la sesión del plenario legislativo, para consultarle sobre sus declaraciones. Sin embargo, a pesar de que la diputada estaba a pocos metros de distancia, ella comunicó, a través de asesores de confianza, que no brindaría la entrevista.

La legisladora tampoco contestó las llamadas que se le hicieron al celular. Solo dio la opción de que se le enviaran las consultas al correo electrónico, las cuales, al momento de esta publicación, no habían sido respondidas.

La Nación también contactó a Alvarado y a Avendaño, quienes no respondieron las llamadas ni los mensajes enviados a sus celulares.

Luego de perder la elección presidencial en segunda ronda, Alvarado fue nombrado asesor ad honorem de la futura fracción de Restauración, de la cual Avendaño formará parte. Según informó el partido político, tal designación se hizo de forma unánime.

Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.