Agustín Castro renuncia al cargo de viceministro de la Presidencia

Laborará hasta el próximo lunes 12 de agosto, confirmó el nuevo ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agustín Castro Solano presentó este lunes su renuncia al cargo de viceministro de la Presidencia en Asuntos Legislativos, una semana después de que Rodolfo Piza dejara el puesto como líder de esa cartera.

Castro, figura cercana a Piza y quien laboró como asesor legislativo del Partido Unidad Social Cristinaa (PUSC) durante el período 2014-108, trabajará hasta el próximo lunes 12 de agosto.

Así lo confirmó el nuevo ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora.

Según comentó Morales, Castro le expresó directamente que desistía del cargo y le dijo que “está valorando colaborar con el Presidente (Carlos Alvarado) en alguna otra actividad”.

Sin embargo, agregó el ministro, “todavía no se sabe; es una posibilidad”.

El nuevo jerarca del Ministerio de la Presidencia explicó que todavía no tiene sustituto para Castro Solano, aunque aseguró que lo definirá en el transcurso de esta semana (entre 5 y el 9 de agosto).

Morales, quien alternará sus labores de ministro con las de diputado por el Partido Acción Ciudadana (PAC), expresó que se preocupa por el perfil del sustituto más que el color político del candidato.

“Me interesa alguien que me ayude, por una parte, en lo relacionado con la Asamblea, pero también me pueda apoyar en las relaciones con otros sectores, como el social y el productivo, en la perspectiva de fortalecer la agenda de crecimiento y empleo, a la que el Presidente quiere darle prioridad”, argumentó.

Dado que Morales ha sido jefe de la bancada rojiamarilla durante los dos años de gestión legislativa, considera que quien asuma el viceministerio de la Presidencia podría enfocarse en áreas más allá del Congreso.

Debe ser alguien “polifuncional, que asuma labores de gestión estratégica con sectores que acompañen, con los que se pueda construir alianzas”, prosiguió.

Juan Alfaro, el otro viceministro de la Presidencia, encargado del diálogo con sectores, permanecerá en su puesto, aseguró Morales Mora.

Víctor Morales Mora fue designado Ministro el pasado jueves 1° de agosto, tres días después de que Rodolfo Piza dejara el cargo.

El también líder del PAC dijo que apurará proyectos de ley en la Asamblea Legislativa como el de teletrabajo, educación dual y los relacionados con Japdeva.

De hecho, contó, este mismo lunes realizó su primera visita como ministro a diputados de los partidos Liberación Nacional, Restauración Nacional, Unidad Social Cristiana y Nueva República.