Ajuste ordinario trimestral de Autopistas del Sol

 26 junio, 2014

San José

La Sociedad Concesionaria Autopista del Sol que administra la ruta 27 anunció este jueves un nuevo aumento en los peajes que se cobran a los usuarios.

El aumento regirá a partir de la medianoche del próximo 1 de julio y corresponde a un ajuste ordinario de las tarifas, que considera variaciones de entre ¢10 y ¢70, según el tipo de vehículo.

Vea el cuadro completo con los aumentos por estación y tipo de vehículo
Vea el cuadro completo con los aumentos por estación y tipo de vehículo

Nuevas tarifas. Para motos y vehículos livianos el aumento en todos los peajes será de ¢10. El cobro a la altura de Escazú costará ¢340, el de San Rafael ¢510, el de Atenas ¢670 y el de Pozón ¢510.

Para los buses las tarifas aumentan ¢20, los mismo que para los vehículos de dos y tres ejes. Los transportes de cuatro ejes sí tendrán un incremento superior en cada cobro que será de ¢30 adicionales.

Los vehículos de cinco ejes serán los que sufrirán el mayor incremento, teniendo que pagar hasta un monto de ¢80 más en la estación de Atenas.

Además, el precio de los peajes de intersección (ramales) también sufrirá un alza.

Por ejemplo, las motos y vehículos livianos deberán cancelar, posterior al 1 de julio, un monto de ¢170 en Ciudad Colón; ¢380 en la Guácima; ¢400 en Siquiares; ¢340 en la rampa de Atenas y ¢170 al ingreso de la Costanera Sur. Todos los aumentos en esta categoría son de ¢10.

Si desea obtener más información sobre los aumentos puede ingresar a la página web de la concesionaria: www.autopistasdelsolcr.com, o llamar al Centro de Control, 2588-4040.