Las actividades para todo el público iniciarán el viernes 28 de marzo, a las 3 p.m.

Por: Carolina Ruiz Vega 25 marzo, 2014
Haga clic para ver la agenda en un tamaño más grande
Haga clic para ver la agenda en un tamaño más grande

El Festival de las Esferas, en Osa de Puntarenas, convocará a más de 200 artistas que darán espectáculos culturales, artísticos, y actividades educativas y deportivas.

El festival arranca este miércoles, pero las actividades para todo el público iniciarán el viernes 28 de marzo, a las 3 p.m. y se extenderán hasta el domingo 30 de marzo.

El Parque Central de Palmar Sur y el Sitio Museo Finca 6 serán las sedes principales, pero también habrá actividad en Palmar Norte y Sierpe.

UNA Danza Joven, el grupo Boruca Noncuanxá, Ojo de Buey, República Fortuna, Escape y la Banda de Conciertos de San José serán algunos de los grupos artísticos que se presenten.

Los asistentes también podrán observar la Exhibición Dív Crív – Cacicazgos en el Delta del Diquís, y adquirir artesanías y comidas en una miniferia, a cargo de vecinos del lugar.

Además de los espectáculos, habrá visitas a sitios arqueológicos, charlas, talleres y una mesa redonda de historias de Osa, infirmó el Museo Nacional (MN), institución que organiza el festival.

Es el noveno año en que se realiza esta actividad, cuyo objetivo es exaltar la riqueza biológica, histórica y arqueológica del cantón y hacer conciencia en la población sobre la importancia de proteger esas reliquias precolombinas.

Etiquetado como: