Concurso de fotoperiodismo World Press Photo ya tiene sus ganadores

Las fotografías premiadas serán presentadas en una exposición de un año que viajará a más de 100 ciudades en más de 45 países a partir del 18 de abril de 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Amsterdam

Una foto de inmigrantes africanos con los teléfonos móviles tendidos hacia el cielo, en un último intento de encontrar cobertura, ganó el primer premio del prestigioso concurso de fotoperiodismo World Press Photo, anunciaron los organizadores.

El estadounidense John Stanmeyer tomó esta fotografía, iluminada únicamente por el claro de luna y las pantallas de los teléfonos móviles, en febrero de 2013.

La tomó en una playa de Yibuti, lugar de tránsito de personas provenientes de Somalia, Etiopía y Eritrea.

La foto de Stanmeyer abre el debate sobre tecnologías, globalización, migraciones, pobreza, alienación, humanidad, declaró Jillian Edelstein, miembro del jurado.

"Estoy halagado. Es un privilegio. Es una foto poética, en consonancia con todos nosotros: podría ser cualquiera. Son sólo personas que intentan llamar a aquellos que aman", dijo el galardonado.

National Geographic publicó la fotografía galardonada.

Además del premio mayor, el jurado seleccionó ganadores en otras categorías: naturaleza, retratos posados, retratos observados, vida cotidiana, asuntos contemporáneos, deportes de acción, deportes, noticias generales y noticias deportivas.

Las fotografías premiadas serán presentadas en una exposición de un año que viajará a más de 100 ciudades en más de 45 países a partir del 18 de abril de 2014.