Si planea desplazarse en carro o autobús por San José este sábado, tenga en cuenta que habrá cierres de vías, reubicación de paradas de buses y otras medidas con motivo del Festival de la Luz.
Esta tradición navideña, que se celebra en la capital desde 1996, mostrará seis carrozas, 13 bandas y siete grupos de porrismo en la avenida segunda y paseo Colón.
El desfile se iniciará a las 6 p. m., aunque los controles viales empezarán a las 6 a. m., indicó Jimmy Salazar, subjefe de la Policía de Tránsito. Entre 10 a. m. y el mediodía, se permitirá el paso transversal por las calles que atraviesan el paseo Colón y la avenida segunda, pero, después de esa hora, esas vías quedarán cerradas completamente; los vehículos deberán transitar por la avenida 10; es decir, por la ruta que pasa al frente de la Municipalidad de San José.
A lo largo del recorrido – desde el Gimnasio Nacional hasta el arco del barrio chino– habrá instalados varios puestos con más de 1.500 funcionarios de Cruz Roja, Bomberos, Policía y del Patronato Nacional de la Infancia, más personal de apoyo.

Las rutas de Zapote, San Francisco de Dos Ríos y El Bosque, llegarán al costado sur del Colegio Superior de Señoritas.
Las rutas de San Pedro y Tres Ríos se distribuirán 100 metros al norte y 50 al este de la antigua bomba La Primavera.