Seguidores del Partido Liberación Nacional y del Partido Unidad Social Cristiana esperan a sus candidatos en las cercanías de Plaza Viquez

Por: Fernando Chaves Espinach 26 diciembre, 2013
El candidato presidencial liberacionista, Johnny Araya, participa en el tradicional Tope Nacional.
El candidato presidencial liberacionista, Johnny Araya, participa en el tradicional Tope Nacional.

Docenas de partidarios de Johnny Araya se apostaron frente a las cámaras de los canales 6, 7, 13 y 42. Allí reparten pañuelos verdes, globos de colores y bolsitas navideñas. Araya suele participar del Tope Nacional como caballista, y lo hará en esta edición también.

Por su parte, un grupo de unos 20 socialcristianos se dispuso a esperar a Rodolfo Piza en el costado este de la plaza, con banderas y distintivos en la ropa. El candidato participará en el tope por tradición, con "amigos personales", según comentó Anabelle Delgado, presente en la esquina de la ferretería El Pipiolo.

Delegados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) vigilan el tope, pues la veda electoral prohíbe manifestaciones de proselitismo a gran escala.

El delegado Alberto Chacón explicó que no se pueden concentrar grupos grandes de partidarios. "Pueden usar banderas sin ningún problema, y otra propaganda, siempre y cuando no estén todos concentrados en el mismo lugar, pues sería entonces un piquete", explicó.

De los candidatos, también Otto Guevara (Movimiento Libertario) y Óscar López (Partido Accesibilidad sin Exclusión) manifestaron que desfilarían hoy.