El País

Ni más armas ni más vigilancia salvarán a Corcovado de oreros, dice René Castro

Luego de leer varios reportajes de este diario sobre el aumento de la extracción ilegal de oro en el Parque Nacional Corcovado, el ministro de Ambiente y Energía se compromete a tomar medidas para frenar los daños que sufre el área protegida. También se comprometió a evitar que las amenazas que reciben los guardaparques terminen en un nuevo caso como fue el asesinato del ambientalista Jairo Mora, en Moín de Limón.

EscucharEscuchar

A la primera pregunta, el ministro de Ambiente y Energía (Minae), René Castro, dejó claro que la extracción ilegal de oro en el Parque Nacional Corcovado no es nueva, y que se dan “ciclos” o picos altos de la actividad, desde la década de los ochenta, del siglo pasado.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.