La ministra de la Mujer, Maureen Clarke, dejará este jueves oficialmente su cargo para unirse a la campaña del candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya.
Así lo confirmó este miércoles la propia funcionaria, quien dijo que ayer presentó su dimisión, pero que será efectiva hasta mañana. Ella anunció que se incorporará a la iniciativa de Araya con una agenda de género y que ayudará en todo lo necesario.
"En principio son razones personales, necesito descansar han sido muchos años ya que pasé directamente de la Municipalidad (de San José) para el Inamu llevo 10 años de no tomar vacaciones formales. Hay momentos en los que uno debe pensar en calidad de vida. Una vez ya más descansada me incluyó en la campaña junto con don Johnny Araya", confirmó Clarke
La Ministra decidió dejar su cargo ya que indicó que de mantenerse tendría prohibición para aportar su experiencia al equipo de trabajo del candidato verdiblanco. La Constitución Política establece, en su artículo 109, el 1.° de agosto como fecha límite para que los ministros que quieran ser diputados, renuncien a su cargo.
Por el momento, rechazó que aspire a una diputación o algún otro puesto dentro de un eventual gobierno de Araya.
"Tengo muchos años de estar en la función pública, en ese sentido estar en un determinado puesto no es un objetivo sino aportar mi experiencia, No ando buscando puestos", agregó la funcionaria, quien fue compañera de trabajo de Johnny Araya en la Municipalidad de San José durante siete años.
Por su parte, el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, dijo que la noticia fue "una gran sorpresa" para la presidenta de la República Laura Chinchilla.
La última renuncia presentada a Chinchilla fue el pasado 28 de junio con la baja del ministro de Descentralización y presidente Ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Juan Marín Quirós.
En ese momento, Marín alegó que dejaría su cargo por razones personales.
Con esa nueva dimisión a la gobernante de las 23 designaciones que hizo a inicios del 2010 solo quedan 6 en pie.
"Para nosotros es muy doloroso porque ella venía haciendo un excelente trabajo. Pero bueno, son decisiones que la gente toma. Seguimos pensando que los únicos imprescindibles son la presidenta y los dos vicepresidentes. Todos los demás somos sujetos de movimiento en cualquier momento por razones de gobierno o la presidenta", manifestó Roverssi.