El País

Madrugada trágica: Pacheco admite que comentario fue un error

El presidente, Abel Pacheco, reconoció ayer al mediodía que sus primeros comentarios sobre el siniestro que ocurrió en el hospital Rafael Angel Calderón Guardia, fueron un "error".

Y es que, en la mañana, y tras conocerse la noticia del incendio, Pacheco visitó las instalaciones del centro médico capitalino.

"No hay que buscar pelos en la sopa", le dijo a los periodistas, cuando le plantearon cuestionamientos sobre las medidas de seguridad en el hospital.

Le recordaron que en enero se había presentado un incendio en la biblioteca de este mismo centro asistencial.

"El sistema médico tiene algunos defectos porque somos un país pobre y no podemos hacerlo todo con excelencia, pero en otro país esto habría sido una tragedia de dimensiones increíbles", aseveró el mandatario, en tono molesto.

Al mediodía. Pero al mediodía de ayer, un Pacheco con tono sereno admitió su error.

"Lleva usted razón, realmente no es pelo en la sopa lo que se generó ahí", respondió ante una consulta de La Nación.

Y continuó explicando qué motivó sus comentarios iniciales.

"Encontré que ponerse a pensar en ese momento, en una escalera de emergencia, pues que era un pelo en la sopa, pero realmente no. Yo reconozco mi error, que fue producto del momento".

Las declaraciones las hizo en la conferencia de prensa después del Consejo de Gobierno.

Durante esta misma actividad, Pacheco manifestó que pidió un estudio sobre el estado de situación de diferentes hospitalarios y su capacidad para afrontar un evento como el que ocurrió ayer.

Enfatizó que la capacidad para mejorar los hospitales depende de que el Gobierno tenga recursos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.