Natasha Cambronero. 19 agosto, 2014

El presidente Luis Guillermo Solís, recibirá un doctorado honoris causa de la Universidad Duquesne en Pittsburgh en setiembre, cuando viaje a Nueva York para participar en la asamblea anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Gira de Luis Guillermo Solís a Nosara.
Gira de Luis Guillermo Solís a Nosara.

Dicho reconocimiento se le entregará el sábado 27 de setiembre, antes de tomar el avión de regreso a Costa Rica, ocho días después de iniciar la gira en suelo norteamericano (el 20 de setiembre).

Solís arrancará su visita en Boundbrok, Nueva Jersey, donde se reunirá con la colonia tica.

También tendrá varias reuniones en empresarios de esa localidad, en busca de inversión extranjera directa y con agencias de turismo que venden paquetes para visitar al país.

En el seno de la ONU, dará su discurso el 23 de setiembre, aunque también participará en los foros de cambio climático, pueblos indígenas, y cooperación y desarrollo.

El mandatario no descarta sostener algunas relaciones bilaterales con jefes de estado de otras naciones, aunque asegura todavía no hay ninguna confirmada. En algunos casos lo hará solo como mandatario de Costa Rica y otros también como presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Solís sí reconoció que tiene interés en reunirse con el presidente de la Unión de Países Africanos por el decenio de los pueblos afrodescendientes.

Otra de las actividades que realizará el presidente será brindar una conferencia sobre relaciones internacionales en la Universidad de Columbia, donde fue invitado.