Candidato del PAC anunció que aprovechará últimos días de campaña electoral para pensar en los eventuales miembros de su gabinete

Por: Aarón Sequeira 31 marzo, 2014
Helio Fallas (izq.), candidato a primer vicepresidente, y Ana Helena Chacón (der.), aspirante a la segunda, cumplirían funciones ministeriales durante un eventual gobierno de Luis Guillermo Solís.
Helio Fallas (izq.), candidato a primer vicepresidente, y Ana Helena Chacón (der.), aspirante a la segunda, cumplirían funciones ministeriales durante un eventual gobierno de Luis Guillermo Solís.

El candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, asignará un ministerio a cada uno de sus virtuales vicepresidentes, de ganar la Presidencia de la República este domingo, en la segunda ronda.

Así lo dijo el aspirante el viernes anterior, tras concluir el primer día de una gira proselitista por varios cantones de Limón.

Solís explicó que, además de su equipo económico, entre los primeros puestos que anunciará están el que dará a su candidato a primer vicepresidente, el economista Helio Fallas, y el que asignará a la candidata a segunda vicepresidenta, la exdiputada Ana Helena Chacón.

Chacón es relacionista internacional y fue diputada en el gobierno de Óscar Arias (2006-2010). Fallas fue ministro de Hacienda durante el gobierno de Abel Pacheco, entre el 2002 y el 2006.

Pese a su intención, aún el candidato del PAC no da pistas sobre las funciones que tendría cada uno de sus eventuales vicepresidentes.

"Quiero que (los vicepresidentes) cumplan con un ejercicio real y no simbólico; también quiero nombrar canciller o cancillera para integrarlo al trabajo de transición hacia el nuevo Gobierno y al equipo económico", dijo el aspirante presidencial.

Solís también enfatizó que buscará aprovechar los últimos días antes de la elección del 6 de abril para darle forma a su futuro gabinete.

Se espera que el anuncio lo haga pocos días después de la segunda ronda, en caso de que gane la elección.