Pocos días después de su egreso, el 5 de febrero, el joven ingresó con diarrea y vómitos.

Por: Irene Rodríguez 24 febrero, 2014

Jeehudy Alfaro, el joven de 18 años que recibió el primer trasplante de intestino de Centroamérica, falleció la madrugada de este lunes, en el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, en San José.

Según informó la vocera de prensa de ese hospital, Rita Henry, el joven reingresó al centro médico pocos días después de haber sido dado de alta, el 5 de febrero anterior. Henry explicó que Alfaro ingresó con diarrea con sangre y vómitos. Los médicos del Calderón preparan un informe técnico sobre las posibles causas de este fallecimiento.

Ana Gabriela Ramírez, de 35 años (izquierda.) y Jeehudy Alfaro, de 18, regresaron este miércoles a sus respectivos hogares. | ARCHIVO/LUIS NAVARRO
Ana Gabriela Ramírez, de 35 años (izquierda.) y Jeehudy Alfaro, de 18, regresaron este miércoles a sus respectivos hogares. | ARCHIVO/LUIS NAVARRO

Jeehudy Alfaro se convirtió en el primer costarricense y centroamericano en recibir un trasplante de intestino.

El joven, vecino de Alajuelita, fue víctima de un asalto cuando iba llegando a su casa y sufrió varias heridas de arma blanca, algunas de las cuales le atravesaron órganos vitales, como el intestino.

Alfaro había progresado bastante rápido y bien luego de haber recibido el trasplante de intestino.

En entrevista con La Nación, publicada el 2 de febrero, el joven había manifestado toda su esperanza en continuar con sus planes de estudio.

"Las matemáticas son una pasión; me gusta ayudar a la gente, que no les tengan miedo, que sepan poner atención y que las vean hasta como un juego. Es lo que quiero hacer siempre", dijo Jeehudy en esa oportunidad.