Por: Vanessa Loaiza N..   5 agosto

La calle 44, que enlaza La Uruca, en San José, con León XIII, en Tibás, estará cerrada nueve horas este martes, mientras las cuadrillas realizan trabajos relacionados con la construcción de la carretera Circunvalación norte.

De 8 a. m. a 5 p. m. estará prohibido el tránsito para cualquier vehículo mientras los operarios realizan trabajos de reubicación de servicios públicos y la construcción de uno de los pilotes del nuevo puente que estará sobre la quebrada Rivera.

El cierre en el tramo de 300 metros se implementará específicamente entre los dos puentes bailey sobre el paso de agua antes citado y la iglesia Generación de Pactos, en León XIII.

Ver más!

Según un comunicado del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, las personas que se desplazan por el sector afectado pueden utilizar la ruta 101 (Plywood) para entroncar con La Uruca.

Estos trabajos corresponden a la sección IIB de la Circunvalación Norte, que entraría en funcionamiento a finales de este año. Se trata de un recorrido de 1,6 kilómetros a cuatro carriles entre el puente de la quebrada Rivera y la escuela Rafael Vargas Quirós, ambos en Tibás.

Ese trayecto es una de las cuatro secciones funcionales en las que se dividen los 4,3 km de Circunvalación norte. Esa carretera conectará La Uruca con la ruta 32 (San José-Limón) y el país tiene 40 años de esperarla.

La obra tiene un costo total de $163 millones.

“La construcción de este tramo cuenta con un 80% de avance. Cuando el nuevo tramo esté listo, los conductores podrán ingresar a esta sección frente a la escuela de Colima, en Tibás, y saldrán a calle Florentino, cerca del supermercado Palí de Cuatro Reinas. Esta opción permitirá desahogar la vía que va de la fábrica Metalco a León XIII”, indica un informe del Ministerio.