:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/RDD4YUEVV5GJBDWP55SUN2A5WQ.jpg)
Este es el puente que el MOPT colocó tras el terremoto de Cinchona y que hoy fue arrastrado por una cabeza de agua. (Archivo)
La comunidad de Varablanca está incomunicada luego de que una cabeza de agua botara el puente 'bailey' de la Catarata de la Paz.
Así lo comunicó el director de desastres del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), David Meléndez, quien dijo que la cantidad de agua que está bajando de la catarata falseo el puente y lo botó.
Meléndez agregó que de Varablanca hacia el sector de Los Cartagos también se produjo un deslizamiento que abarca 4 kilómetros e impide el paso.
Además, a cinco kilómetros de Varablanca, en el sector de Poasito, hay otro deslizamiento con vehículos atrapados. En este lugar se encuentra la Cruz Roja y los Bomberos están atendiendo la situación.
"Varablaca está aislado. El Conavi entrará mañana en la madrugada porque el tiempo imposibilita trabajar. No hay cómo llegar a Varablanca. La gente que está en esa comunidad va a tener que buscar en el pueblo dónde refugiarse", explicó Meléndez.
Meléndez explicó que se está coordinando con la Policía de Tránsito la devolución de los conductores que intentaban llegar a esa zona.