Tres empresas presentan ofertas para construir túnel y eliminar semáforos de Hatillo 6

Obra forma parte de plan para mejorar tránsito por ese sector de la carretera de Circunvalación; construcciones arrancarían en el segundo semestre del año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El plan para construir un túnel y eliminar los semáforos en el cruce de Hatillo 6, sobre la carretera de Circunvalación, recibió tres ofertas de empresas interesadas en elaborar los diseños y levantar la obra.

En ese concurso participan Constructora Meco, el grupo Copisa-Intre y el consorcio Typsa-Conansa-Puentes Prefa.

Las obras incluyen un paso inferior (túnel) con sus respectivos accesos de aproximación y un carril de aceleración paralelo a Circunvalación en sentido sur-norte, en la intersección donde se unen los Hatillos 2, 3, 5 y 6.

Su costo estimado es de ¢1.950 millones.

La empresa que obtenga la licitación tendrá 150 días para realizar el diseño y otros 300 días para su construcción.

Conavi también se encuentra en el proceso de selección de la constructora que se encargará de diseñar y realizar un paso elevado y un puente peatonal entre Hatillos 7 y 8, que también tienen el propósito de eliminar los semáforos en ese paso y mejorar el tráfico por la zona.

Este otro proyecto tiene un valor de ¢3.150 millones.

Ambas obras se complementan con la construcción de una tercera etapa en Hatillo 4, donde se pretende levantar otro paso elevado, con calles marginales y paso inferior, con rampas de aceleración y desaceleración.

Esa infraestructura, valorada en ¢4.750 millones permitirá la comunicación con los sectores norte y sur de Hatillo 4, sin que eso interfiera en el paso de los vehículos por la ruta 39.

Esa última obra tendría que estar adjudicada en la primera quincena de mayo.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, todo marcha según el cronograma.

“Avanzamos bien en estos procesos. Ya se abrieron las ofertas para el proyecto en los Hatillos 7 y 8, tenemos estas ofertas para Hatillo 6 y esperamos que en la primera quincena de marzo tengamos las propuestas para Hatillo 4”, señaló Mata.

Todas las obras empezarían a construirse en el segundo semestre de este año. Ese programa de infraestructura, valorado en unos ¢10.000 millones, eliminará todos los semáforos que actualmente complican el paso por este poblado sector de la capital.