Juan Diego Córdoba. 11 julio
Los camiones pesados no podrán transitar por la ruta 32 este sábado y domingo en un horario de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.. Fotografía: Mayela López
Los camiones pesados no podrán transitar por la ruta 32 este sábado y domingo en un horario de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.. Fotografía: Mayela López

Con el objetivo de agilizar el regreso de los vacacionistas, las autoridades anunciaron que los camiones pesados tendrán prohibido su tránsito este sábado 13 y domingo 14 de julio, en importantes rutas del país.

Esa restricción vehicular para camiones se aplicará en un horario de 2 p. m. a 9 p. m.

La Policía de Tránsito advirtió que los conductores de vehículos pesados que irrespeten la medida se exponen a multas de ¢53.339.

Las rutas por las que estos camiones no podrán transitar son Bernardo Soto, General Cañas, Florencio del Castillo y Braulio Carrillo. De igual manera se aplicará la restricción de camiones en la radial de Heredia, que va desde Pirro hasta la Pozuelo.

En todos los casos, la medida regirá únicamente con sentido hacia San José.

De acuerdo con el director general de la Policía de Tránsito, German Marín, esta medida está definida en un decreto ejecutivo publicado en 2014, lo que les permite activar la restricción para reducir la presencia de camiones de gran tamaño en las carreteras, en momentos en que muchas personas regresen de las costas y zonas rurales al centro del país.

El jefe de Tránsito considera que si bien es comprensible la necesidad de los camioneros de trasladarse, como parte de su trabajo, esta medida se implementa en ocasiones muy puntuales a lo largo del año, “buscando el beneficio de la mayoría”.

Ruta 27

La carretera San José - Caldera también anunció medidas para el retorno de los vacacionistas al Valle Central.

Esa ruta tendrá carril reversible rumbo a la capital este domingo 14 de julio, en un horario efectivo de 2 p. m. a 7 p. m.

Globalvía advirtió a los conductores que se dirijan rumbo a Caldera, que el cierre de la vía se realizará desde la 1:00 p. m. a 8:00 p. m.

Quienes conduzcan rumbo al Pacífico durante las horas en que rige la reversibilidad, tendrán que hacerlo por medio de alguna de las rutas alternas, las cuales también contarán con presencia de Policía de Tránsito, por el operativo de regreso de vacaciones.

La ruta 1 por Cambronero y la ruta 3 por Atenas, son las vías que pueden tomar los conductores.