Vehículo se movilizó con el vagón arriba, arrastró el cableado y derribó los postes

Por: Hugo Solano C. 22 junio, 2013

San José

Un tráiler que circulaba con la bandeja arriba arrasó con los cables del tendido eléctrico y se trajo al suelo tres postes este sábado poco antes de las 6 p .m. en Barrio San José de Curridabat. Aunque no hubo heridos, los daños materiales son cuantiosos y los vecinos cercanos estarán toda la noche sin corriente eléctrica.

El incidente ocurrió del hotel de paso La Fuente, 300 al este y 100 al norte y según Fructuoso Garrido, director de distribución de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), los pocos vecinos de esa calle permanecen sin corriente, aunque la mayoría de la zona es industrial.

Añadió que ya desplazaron cuadrillas al sitio con los materiales y a eso de las 8 p. m. se iniciarán los trabajos de remoción de escombros y restauración del servicio. Esperan trabajar unas 15 personas toda la noche para que la electricidad quede restablecida al amanecer.

Cada poste cuesta entre un millón y millón y medio de colones, gastos que la CNFL traslada al responsable del accidente. Solo dos de los postes derribados tenían transformador.

El camión pesado era conducida por un hombre de apellido Jiménez, que venía procedente de Guápiles, Pococí. Trabaja para la empresa PRENAC e iba a descargar polvo de piedra a una procesadora cercana.

Por ser una zona industrial, serán pocos los vecinos que estarán sin corriente eléctrica esta noche
Por ser una zona industrial, serán pocos los vecinos que estarán sin corriente eléctrica esta noche
El camión estaba descargado polvo de piedra cuando se llevó los cables

Colaboró: Anel Kenjekeeva