Empresa todavía no removerá los puentes armables

Por: Patricia Recio 3 febrero, 2014

El paso por los puentes bailey que se ubican en la carretera que une Tibás con San José, cerca de Cinco Esquinas, no se verá afectado durante los primeros dos meses de inicio de los trabajos.

Las estructuras serán removidas para dar paso a un puente permanente de cuatro carriles. Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que durante la primera etapa no será necesario regular el paso de vehículos, pues las estructuras armables se mantendrán en servicio

Cristian Vargas, director del Consejo Nacional de Vialidad, dijo que la empresa Codocsa (a cargo de las obras) ya tiene maquinaria en el sitio y trabaja en la instalación del campamento, sin que para ello sea necesario regular el paso de automotores.

Será hasta el mes de abril que se iniciarán las regulaciones de paso, pues el primero de los sentidos que se construirá será el de Tibás-San José y para ello será necesario remover el primero de los puentes modulares. También se ha tomado la previsión de instalar, una pasarela peatonal temporal para resolver el paso seguro de peatones en tanto se construye la estructura definitiva.

Los puentes bailey de Tibás fueron colocados en el 2010. | GESLINE ANRANGO.
Los puentes bailey de Tibás fueron colocados en el 2010. | GESLINE ANRANGO.

Durante la etapa de construcción, primero se harán los dos carriles con sentido Tibás-San José, los cuales serán los primeros que entren en servicio, y luego dos carriles restantes en sentido contrario.

Los cuatro carriles del puente quedarán integrados en la fase final de los trabajos.

En todo ese tiempo siempre se mantendrá un carril habilitado y las regulaciones de paso darán prioridad de circulación a las unidades de transporte público, indicó el MOPT.

El puente que se va a construir tiene 30 metros de longitud, será en concreto y tendrá capacidad para cuatro carriles; además contará con aceras peatonales.