Ruta 32 tendrá paso regulado durante los próximos seis meses por trabajos de mantenimiento

Obras corresponden al mejoramiento de la base existente con cemento y colocación de una carpeta asfáltica de 13 centímetros de espesor. Cierres arrancarán este miércoles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante los próximos seis meses la ruta 32, que conduce a Limón, tendrá paso regulado, mientras se completan los trabajos de mantenimiento vial.

Según informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), las restricciones para circular serán de 6 a. m. a 5 p. m., cuando se desarrollen las obras en el tramo de 10,35 kilómetros entre el puente sobre el río Sucio y el sector conocido como la Y griega.

Las labores a ejecutar corresponden al mejoramiento de la base existente con cemento y luego se colocará una carpeta asfáltica de 13 centímetros de espesor.

Esta ruta está en un proceso de rehabilitación que inició en el peaje, con el objetivo de darle una vida útil de hasta 10 años a la superficie de rodaje.

Conavi advierte que en ocasiones no se trabajará, si las condiciones climáticas (lluvia principalmente ) son adversas.

Así las cosas, la entidad solicita a los usuarios que valoren los trabajos en sus tiempos de traslado e inicien su recorrido antes de lo normal, con la finalidad de evitar inconvenientes.

Debido a las condiciones que imperan en la zona, caracterizadas por lluvia, ausencia de alumbrado público y neblina, la Gerencia de Conservación, también anunció que retomará las labores de demarcación provisional en este mes.

Además se está analizando la compra de un equipo técnico que permitirá colocar la pintura sobre superficies húmedas sin que se vean afectadas; esto para demarcar carreteras que presenten características como la ruta 32 y mejorar así la seguridad de los conductores.

El costo inicial aproximado de todos estos trabajos es de unos ¢2.600 millones.