MOPT espera pronunciamiento de la Contraloría respecto al presupuesto

Por: Patricia Recio 16 julio, 2013

Aunque se tenía previsto que las obras de reparación del puente de la "platina" en la autopista General Cañas iniciarían en julio, el contrato para dichos trabajos no ha sido adjudicado.

Según el ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, están a la espera de que la Contraloría se pronuncie sobre la aprobación del nuevo monto máximo para las obras, luego de determinar que éstas sobrepasaban en $400.000 lo presupuestado.

La oferta más baja que recibió el Consejo Nacional de Vialidad fue por un monto de $8,4 millones.

Castro indicó que la Contraloría pidió una aclaración que ya fue enviada y ahora esperan la aprobación de dicho ajuste en el presupuesto, por lo que esperan que la respuesta llegue a más tardar esta semana y que las obras se adjudicarían apenas la reciban.

Así, el jerarca del MOPT estima que de no haber apelaciones, las obras deberán iniciar a más tardar a finales de agosto.

El arreglo del puente de la "platina" tendrá una duración de 10 meses, de los cuales durante nueve meses se trabajará en el reforzamiento de la parte inferior y un mes en el arreglo de la superficie de ruedo.

Esto significa, que el tránsito sólo se vería afectado durante esta última etapa.

 El puente ‘la platina’ ha sido blanco de varias intervenciones. | ARCHIVO
El puente ‘la platina’ ha sido blanco de varias intervenciones. | ARCHIVO