Reparación de puente de la 'platina' aún no ha sido adjudicada

MOPT espera pronunciamiento de la Contraloría respecto al presupuesto

EscucharEscuchar

Aunque se tenía previsto que las obras de reparación del puente de la "platina" en la autopista General Cañas iniciarían en julio, el contrato para dichos trabajos no ha sido adjudicado.








Según el ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, están a la espera de que la Contraloría se pronuncie sobre la aprobación del nuevo monto máximo para las obras, luego de determinar que éstas sobrepasaban en $400.000 lo presupuestado.

La oferta más baja que recibió el Consejo Nacional de Vialidad fue por un monto de $8,4 millones.

Castro indicó que la Contraloría pidió una aclaración que ya fue enviada y ahora esperan la aprobación de dicho ajuste en el presupuesto, por lo que esperan que la respuesta llegue a más tardar esta semana y que las obras se adjudicarían apenas la reciban.

Así, el jerarca del MOPT estima que de no haber apelaciones, las obras deberán iniciar a más tardar a finales de agosto.

El arreglo del puente de la "platina" tendrá una duración de 10 meses, de los cuales durante nueve meses se trabajará en el reforzamiento de la parte inferior y un mes en el arreglo de la superficie de ruedo.

Esto significa, que el tránsito sólo se vería afectado durante esta última etapa.

Patricia Recio

Patricia Recio

Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Se ha especializado en temas de género. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.