Juan Diego Córdoba González. 23 febrero
Reparaciones en San Rafael de Alajuela serán similares a las que se realizaron en Montes de Oca, sobre la carretera de Circunvalación, a comienzos del año. Foto: Alonso Tenorio
Reparaciones en San Rafael de Alajuela serán similares a las que se realizaron en Montes de Oca, sobre la carretera de Circunvalación, a comienzos del año. Foto: Alonso Tenorio

A partir de este miércoles 24 de febrero, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) intervendrá un paso a nivel ubicado en San Rafael de Alajuela.

Los arreglos provocarán el cierre del paso por Calle Alfredo, que comunica barrio El Futuro con el Proyecto Gol, sobre la vía que conduce a Lindora, Santa Ana.

Esos trabajos consisten en retirar la vía férrea y el concreto de la calle, para colocar una placa de cemento con los nuevos rieles.

Se trata de una obra similar a la que se hizo sobre la carretera de Circunvalación, cerca de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), en Montes de Oca.

Las labores se realizarán de 6 a. m. a 8 p. m. No obstante, las obras requerirán el cierre completo de la vía hasta el domingo 28 de febrero.

“Se realizarán obras constructivas en el paso ferroviario ubicado en San Rafael de Alajuela, entre la comunidad de El Futuro y la Industria Cobesa.

“Se realizará un alzado de la vía actual, calzándola y nivelándola, la elaboración de la estructura en concreto, la construcción de las aproximaciones en asfalto para mejorar las intersecciones con el cruce, por lo cual el cierre se realizará durante todo el desarrollo del trabajo”, afirmó el ingeniero Marco Coto, gerente de Operaciones de la entidad ferroviaria.

Las personas que usan esa ruta alterna podrán dirigirse por la carretera principal, ruta 122, que conecta San Rafael de Alajuela con Belén, en Heredia.

También, aquellos que se dirigen hacia Lindora tienen la alternativa de atravesar el barrio Corazón de Jesús, para dirigirse al cruce de la Rumba, cerca del puente sobre el río Virilla.