Patricia Recio. 8 octubre
El cierre del puente sobre la quebrada Rivera se mantendrá durante seis meses. Foto: Rafael Pacheco
El cierre del puente sobre la quebrada Rivera se mantendrá durante seis meses. Foto: Rafael Pacheco

El paso por el puente ubicado en la vía entre Cinco Esquinas de Tibás y Calle Blancos de Goicoechea estará cerrado desde este viernes y durante al menos seis meses.

La estructura que se ubica a pocos metros de la entrada al motel El Edén, será removida y reconstruida con otras especificaciones, pues en ese sector se levanta un paso elevado de tres niveles que unirá el viaducto del tramo norte de Circunvalación con Calle Blancos.

La intención es que el nuevo paso quede más elevado, para aumentar la capacidad de desagüe de la quebrada Rivera.

En ese sector además se deben realizar trabajos anexos relacionados con la colocación de las pilas que soportan el viaducto y el traslado de líneas de media tensión.

El cierre de esa transitada ruta coincide con otras obras que también complican el paso por otras calles utilizadas para entrar o atravesar el cantón de Tibás.

Así, por ejemplo en la ruta 32 los conductores se topan con las obras de la intersección mencionada, así como los trabajos de construcción en el puente conocido como Saprissa.

Además, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) mantiene un cierre total que se extenderá hasta mitad de noviembre en la calle Chileperro, que une Llorente de Tibás con Moravia.

Ante estas circunstancias, los conductores únicamente tendrían como vía de acceso la vía principal que comunica San José con Tibás, por donde además circulan todos los buses de las rutas de ese cantón, así como los de Santo Domingo y San Pablo de Heredia.