Carlos Láscarez S.. 12 marzo

Este jueves y viernes se instalarán equipos en el puente sobre el río Virilla, cerca del estadio Ricardo Saprissa, que monitorearán su comportamiento durante la etapa de construcción del nuevo paso elevado de tres carriles, que se edificará al lado del actual.

Los cierres serán parciales y con intervalos de 15 minutos en cada sentido. Fotografía José Cordero
Los cierres serán parciales y con intervalos de 15 minutos en cada sentido. Fotografía José Cordero

Para instalar los dispositivos, en este tramo de la ruta 32, será necesario realizar pasos regulados en ese puente en horarios de 9 p. m. a 5 a. m., indicó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Se tendrá paso regulado alterno cada 15 minutos para los dos sentidos de circulación y se priorizará el paso de transporte público en las franjas horarias descritas, por lo que se solicita paciencia a los usuarios.

Como rutas alternas, se recomienda a quienes viven en Santo Domingo o San Isidro de Heredia viajar por la ruta nacional 5, cruzar el puente del Virilla después de Neón Nieto y desviarse a la derecha para buscar rutas cantonales hacia barrio El Socorro o hacia San Miguel, en el cruce del restaurante Doña Lela.

También puede viajar por Paracito de Moravia, a salir también al cruce de Doña Lela o por la ruta 308, pasando por San Jerónimo de Moravia.

La nueva estructura deberá estar lista en 18 meses, a partir de su orden de inicio. Tendrá tres carriles que se sumarán a los dos actuales y costará $22,36 millones (unos ¢13.700 millones).

Su ejecución está a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y la construcción será realizada por el Consorcio Virilla 32, compuesto por la empresa nacional MECO y la española Puentes y Calzadas.