Infraestructura

Peligrosos deslizamientos en El Empalme, donde adulta mayor murió al caer a guindo

Dos deslizamientos en El Empalme, en la carretera Interamericana sur, ponen en severo riesgo a los viajeros. El sábado, una adulta mayor falleció en esta zona cuando el auto en que se transportaba cayó a un guindo.

Los deslaves plantean difíciles condiciones para los conductores, quienes se ven obligados a efectuar maniobras para evitar choques frontales o laterales.

Los deslizamientos han provocado que los dos carriles disponibles se estrechen y no dejan el espacio suficiente para dos vehículos; además, se encuentran en curvas, lo que se suma a la constante lluvia y neblina.

Los daños están en los kilómetros 47 y 49 del tramo Cartago-Pérez Zeledón. La adulta mayor falleció en el 49.

Según vecinos del lugar, en estos puntos hay constantes choques porque las barreras plásticas y la señalización no son suficientes.

Un comerciante de la zona relató que, hace 12 años, se hizo una reparación porque una tormenta tropical dañó aún más la vía, pero después no hubo mantenimiento.

Marvin Centeno, un vecino, aseguró que se han hecho gestiones ante varias instituciones porque, en los últimos años, el deslizamiento en el kilómetro 29 estrechó aún más la vía, pero no han tenido respuesta, más que la colocación de señalización preventiva.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.