Paso regulado entre Ciudad Quesada y Zarcero por derrumbe en ruta 141

Cuadrillas del Conavi trabajan en el sitio para habilitar el paso durante la tarde de este viernes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un derrumbe registrado ocho kilómetros antes de llegar a Ciudad Quesada, en San Carlos, obliga a las autoridades a regular el paso en la carretera 141.

La caída de material se reportó a las 11 p. m. de este jueves a 300 metros del puente sobre el río La Vieja, en el sentido San Carlos-Zarcero, según confirmó David Meléndez, director de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Durante la noche cayó más barro, piedras y troncos, por lo que el paso se cerró por completo; sin embargo, desde tempranas horas del viernes se abrió un carril, y la expectativa de las autoridades es habilitar el otro en horas de la tarde.

Según Meléndez, maquinaria del Consejo Nacional Vial (Conavi) está trabajando en el lugar desde horas de la mañana, “Se logró quitar una pelota de barro muy grande para poder habilitar uno de los carriles y liberar un poco la presa que se originó en el lugar”, afirmó el director.

Las autoridades indican que el terreno está muy inestable, por lo que mantienen vigilancia en el sitio y les solicitan a los conductores transitar con cuidado a lo largo de este trayecto a causa de las condiciones climatológicas.

Ver más

Puente bailey habilitará paso en Jicaral

En tanto, las dificultades de acceso en Cabo Blanco de Jicaral, Puntarenas, persisten producto de varios fenómenos atmosféricos que afectan a la zona desde el viernes 5 de octubre.

En un comunicado de prensa, el MOPT confirmó que el paso provisional que se construyó desde el fin de semana anterior se lavó este jueves por los aguaceros de la onda tropical que cruzó el país. Sin embargo, desde el lunes empezó el armado de un puente modular que solventaría los problemas en la zona.

Las autoridades de ese despacho no confirmaron cuándo quedaría instalada dicha estructura, que permitiría enlazar con Cóbano, Paquera y parte de Lepanto y por eso, de momento, solo hay conexión vía ferry, reconoce el Ministerio en el mismo documento.

Ver más

Además, ese despacho reportó afectaciones en Los Sueños de Parrita, sobre la Costanera Sur y en San Buenaventura de Osa, sin precisar de qué tipo de daños se trata.

Por último no hay paso en la ruta 404, por el desborde de la quebrada Parruaz, camino a Río Regado, después de Ujarrás, en Paraíso de Cartago.