Paso entre Tibás y San José solo tendrá un carril durante mes y medio

Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) mantendrá paso regulado en las cercanías de Walmart para reubicar las tuberías

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ruta nacional 5, que conecta San José con Tibás, tendrá habilitado un solo carril para el paso de vehículos a partir de este 8 de mayo y hasta el próximo 22 de junio.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se tendrá que recurrir a cierres parciales en las cercanías del supermercado Walmart, en un horario de 6 a. m. a 10 p. m., para reubicar la tubería en ese sector, como parte de los trabajos de construcción de Circunvalación norte.

Las autoridades de tránsito recomiendan tomar rutas alternas para entrar o salir de Tibás, por ejemplo, la ruta que pasa por el hotel de paso conocido como El Edén.

Las obras que provocarán el cierre parcial de la ruta consisten en la reubicación de la tubería sanitaria para desviar el Colector Rivera 2.

Las autoridades advirtieron que para realizar esos trabajos, además de cerrar un carril, se regulará el paso de vehículos ocasionalmente, para lo cual se colocará el señalamiento respectivo que advierta a los conductores.

El viaducto de 2,25 kilómetros que unirá el tramo de Circunvalación norte entre Colima de Tibás y el precario Triángulo de Solidaridad en Calle Blancos, tiene un avance de 50%.

Valorado en $70 millones, este viaducto estaría listo a finales del 2020.