Infraestructura

MOPT suspende, al menos por hoy, demarcación en ruta 32 por presa de furgones

La demarcación con pintura termoplástica en los 48 kilómetros entre el peaje del Zurquí y el cruce a Río Fío, en la ruta 32, está suspendida este jueves.

La decisión, adoptada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, responde a las largas filas de furgones que se concentraron esta mañana en las cercanías de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

Entre otras razones, el ministro del ramo, Rodolfo Méndez, cree que los transportistas, ante el anuncio de cierres temporales por señalización, adelantaron sus viajes al Caribe y eso provocó las presas.

Por esta razón, y al menos por hoy, se suspendieron los trabajos.

El jerarca indicó que más tarde se discutirá si las obras se reactivan mañana, pues la señalización con pintura termoplástica es urgente, para garantizarle la seguridad a todos los usuarios de este tramo de vía, con frecuente lluvia y neblina.

El plan es que la vía permanezca cerrada de 9 a. m. a 3:30 p. m., para demarcar. Originalmente, la obra se iba a extender hasta el próximo jueves 11 de abril, plazo en el que se atenderían los primeros siete kilómetros del proyecto.

Sin embargo, la suspensión de hoy alterará el cronograma.

Simultáneamente, la vía está siendo intervenida entre el puente Virilla y el puente sobre río Sucio, en un tracto de 32 kilómetros.

La rehabilitación de este tramo significa una inversión de ¢7.600 millones, incluyendo la pintura de la vía.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.