MOPT recuerda paso regulado en ruta 32 por rehabilitación entre Tibás y Río Sucio

Este asfaltado se suma a obras de ampliación de la vía por parte de la empresa CHEC y los desvíos en Calle Blancos por el paso a desnivel de Circunvalación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los equipos de trabajo están repartidos por toda la ruta 32, que conduce a Limón.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes recuerda que existe paso regulado de 6 a. m. a 3 p. m., de lunes a domingo, entre el puente del Virilla, en Tibás y el puente de río Sucio, en Sarapiquí de Heredia.

En esa zona se realizan labores de recuperación de la carpeta asfáltica, según informó ese despacho en un comunicado de prensa.

En el tramo, entre Tibás y el peaje se coloca una nueva carpeta de 17 centímetros. 15 de ellos de mezcla asfáltica con polímero, “un aditivo que mejora la vida útil de la carretera”, y 2 cm de mezcla asfáltica convencional.

“Asimismo, en el segundo tramo, entre el peaje y el río Sucio, también hay un cambio significativo a nivel de superficie de ruedo, al pasar de 12 cm de mezcla asfáltica (existente), la cual se conservará, más otros 11,5 cm de mezcla asfáltica con polímeros”, indica el comunicado.

De esta manera, la carretera deja atrás las viejas carpetas que tenían un máximo de 7 centímetros de espesor. Se pretende que esta nueva superficie tenga una vida útil de 10 años.

El proyecto incluye demarcación con pintura termoplástica, que podría resistir hasta cinco años en las adversas condiciones lluviosas de la zona.

El proyecto total, de 32 kilómetros cuesta ¢7.600 millones, mediante los contratos deConservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad.

Desvíos desde hoy

Estas labores se suman a los desvíos que arrancaron este martes para construir la intersección de tres niveles de Circunvalación norte, en el tramo de la ruta 32 que pasa frente al Triángulo de Solidaridad, en Calle Blancos, Goicoechea.

Según la Unidad Ejecutora del proyecto, en el sector ya concluyeron los trabajos en las laterales, por lo que este martes se rellenará con material la medianera, para convertirla en un carril provisional.

De esta forma, la vía tendrá habilitados en todo momento dos carriles por sentido.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que los desvíos se extenderán hasta que la intersección esté lista.

Por último, en Matina, Limón, también es común que los conductores se crucen con equipos de la empresa china CHEC, encargada de la ampliación de la carretera.

Por todos estos motivos, el Ministerio hace un llamado a los conductores, para que programen sus viajes con más tiempo de lo previsto en condiciones normales.