Juan Diego Córdoba.   8 agosto

Los usuarios de la carretera que une Santo Domingo de Heredia con Tibás sufrirán algunas incomodidades durante cinco meses debido a trabajos de cambio en tuberías.

La intervención de la ruta nacional 5 se realizará a partir del martes 13 de agosto, entre el restaurante McDonald´s, en Santo Domingo, y el puente sobre el río Virilla,

Desde ese día y hasta enero, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) trabajará en el reemplazo de 1.600 metros de tubería, labores necesarias para concretar el plan de sectorización del transporte público.

Los trabajos se desarrollarán en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a jueves, y de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. los domingos. Imagen: MOPT

De acuerdo con el Consejo Nacional de Vialidad, los trabajos se desarrollarán en un horario de 8 a. m. a 4 p. m. de lunes a jueves, y de 6 a. m. a 5 p. m., los domingos.

El tramo únicamente tendrá habilitado un solo carril hacia Tibás. Para los que se dirijan a Santo Domingo tendrán que desviarse por barrio San Martín, es decir, la primera calle a mano derecha luego de pasar el puente.

El tránsito por esta zona será exclusivo para vehículos livianos y autobuses. Los conductores de camiones pesados deberán buscar otras rutas para sus traslados, como La Valencia hacia Santa Rosa de Santo Domingo, por ejemplo. Asimismo, los vehículos livianos pueden viajar por barrio el Socorro o San Miguel de Santo Domingo.

En este proyecto, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) invertirá ¢800 millones, mediante los contratos de conservación de vías y puentes.