Con la colocación del puente se eliminará el semáforo peatonal que trabaja en la radial Heredia

Por: Steven Oviedo 18 mayo, 2015

Redacción

La empresa Puente Prefa tiene 120 días para construir un puente peatonal frente al Paseo de las Flores, en la radial de Heredia.

Actualmente por el lugar transitan 31.000 vehículos diariamente.
Actualmente por el lugar transitan 31.000 vehículos diariamente.

La orden de inicio de las obras fue dada este lunes por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), esta institución esta financiando la construcción de 10 pasos elevados para peatones en diferentes partes del país.

En el caso del puente en Paseo de Las Flores, "la mayoría de los trabajos se realizarán en planta, por lo que los usuarios no verán por varias semanas trabajos en sitio y no tendrán incomodidades propias de ese proceso constructivo", señaló el Cosevi en un comunicado.

La pasarela del puente tendrá una longitud de 29 metros y durante el proceso de colocación se construirá una nueva acera, para el paso de las personas, mientras se edifican las rampas.

El nuevo puente peatonal tendrá un costo de ¢265 millones, en una zona por la que circulan 31.000 vehículos diarios.

Con la colocación del puente se eliminará el semáforo peatonal que trabaja en la zona y se agilizará el paso de los vehículos.

También se puso en servicio el puente frente a la escuela La Marina sobre la ruta 32, en Pococí y se construirán tres puentes más frente al Colegio Técnico Profesional de Pococí, en Brasil de Mora y en La Galera, en Curridabat.

Etiquetado como: