Por: Aarón Sequeira 13 agosto, 2014

El presidente Luis Guillermo Solís envió al Ministerio Público un informe de la Procuraduría de la Ética sobre actuaciones del exministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro.

Pedro Castro fue ministro de Transportes en el gobierno de Laura Chinchilla.
Pedro Castro fue ministro de Transportes en el gobierno de Laura Chinchilla.

Así lo informó el mandatario en la conferencia de prensa de este martes, posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Según Solís, su intención es que la Fiscalía determine si alguna conducta de Castro pueda considerarse como delictiva y, en consecuencia, actúe al respecto.

La Procuraduría de la Ética cuestionó a Pedro Castro por no abstenerse de aprobar la adjudicación de un contrato de diseño de una sección de la trocha 1856 a la firma Cacisa, pese a que fue consultor de esta compañía de ingeniería, antes de ser el titular del MOPT.

En su perfil en Facebook, el exjerarca sostuvo ayer que ningún cuestionamiento en su contra involucra fondos públicos y que él desarrolló una gestión impecable a lo largo de 18 meses.

El exdiputado socialcristiano Wálter Céspedes también pidió investigar la participación de Castro en el trámite de la concesión de la ruta a San Ramón a la firma OAS. En ese caso, la Procuraduría no le hizo ningún reproche.

Durante la administración anterior, en el momento de recibir el documento de la Procuraduría, la expresidenta Laura Chinchilla declaró que el informe tenía carácter confidencial y cerró el acceso público a los señalamientos.