:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/SI5XTYJHQBDIJJVDNSUSQQC5YY.jpg)
En la imagen se aprecia la caída de materiales que obligó a cerrar la vía Interamericana Norte, en las inmediaciones de Barranca. (MOPT)
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó el cierre total de la ruta Interamericana Norte, debido a la caída de material sobre la carretera, en el sitio conocido como Carmen Lyra.
Según detalló el MOPT, el problema va desde el cruce de Barranca, cerca del bar La Vaca Brava hasta la gasolinera Uno en Esparza. Recomendó como vía alterna la ruta nacional 622, que inicia en el centro de Esparza y se dirige hacia Caldera (ruta nacional 23).
“Este martes, un geólogo hará la inspección en la zona, para determinar pasos a seguir”, añadió el MOPT.
De esta forma, la Interamericana Norte se suma a otras carreteras que están cerradas o en situación de alerta producto de deslizamientos o hundimientos, como es el caso de la ruta 1 por el cerro Cambronero, que según el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, podría mantenerse clausurada por al menos tres meses más.
Además, en la Interamericana Norte, el tramo entre Barranca-Limonal se encuentra regulado debido a una socavación en uno de los carriles, específicamente, en un punto ubicado dos kilómetros antes del puente sobre el río Lagarto.
LEA MÁS: Transportistas duplican tiempos y costos de viaje por hundimiento en ruta 27 y cierre de Cambronero