Infraestructura

Incofer cierra paso por puente ferroviario en Alajuela luego de mortal accidente de motociclista

La idea es disminuir riesgos por el tránsito de lugareños a pie, en bicicleta o moto, pues pueden caer a la autopista

Luego del mortal accidente de tránsito ocurrido la noche del lunes en el paso ferroviario que está sobre la autopista Bernardo Soto, en El Coyol de Alajuela, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) cerró el acceso por el lugar.

Ese tramo no estaba en uso por el tren, por lo que los vecinos lo utilizaban para cortar camino, pese a que no tiene barandas.

Además de transitar pie, era muy común ver motociclistas pasar en ambos sentidos y justamente uno de ellos, de apellido Narváez, de 61 años, falleció la noche del lunes cuando cayó a la autopista Bernardo Soto, que pasa por debajo, y un carro lo arrolló.

En redes sociales, el Incofer indicó que esta mañana iniciaron los obras para el impedimento de paso y a la vez reiteran que la Ley General de Ferrocarriles prohíbe el paso de peatones y cualquier vehículo por el derecho de vía ferroviario.

La Gerencia de Operaciones de esa entidad ordenó el cierre para prevenir más accidentes por irresponsabilidad de quienes lo usaban, pese al peligro de caer.

Se colocaron partes de rieles que fueron soldados a la vía férrea en los dos puntos de acceso.

Esta misma semana una retroexcavadora fue grabada cuando cruzaba por ese angosto paso, que también muchos vecinos usaban para ir a sus trabajos y movilizarse más rápidamente.

Personas que suelen correr en zonas como El Coyol y Villa Bonita también solían usarlo.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.