Infraestructura

Hoy hace 50 años: Inauguraron carretera al nuevo aeropuerto de Pavas

Texto original publicado por La Nación el 9 de noviembre de 1971.

A las once de la mañana se inauguró ayer la carretera que conduce al aeropuerto de Pavas, que tiene una longitud de aproximadamente dos kilómetros. La vía parte de la plaza Rohrmoser unos 200 metros al oeste, donde se toma rumbo hacia el basurero municipal.

Además, se colocó la primera piedra del edificio terminal y la torre de control. Ambos actos, en una ceremonia que el Ministro de Obras Públicas y Transportes, licenciado Gonzalo Solórzano, calificó de “trascendental”.

Por otra parte, se consideró que con esto quedaba, prácticamente, inaugurado el aeropuerto nacional de Pavas. La bendición de las pocas instalaciones existentes, ya que en breve se comenzará la construcción de hangares y otras edificaciones, estuvo a cargo del sacerdote Julio Fonseca.

Varios oradores se refirieron a la importancia que tenían las obras. La diputada Mireya Guevara reconoció el esfuerzo hecho por las autoridades del gobierno; indicó que con la ceremonia, llegaba un poco más de tranquilidad a centenares de familias que viven en las zonas cercanas a La Sabana.

En otras noticias:

Hombre falleció en extraño accidente de tránsito

Tres personas resultaron gravemente heridas en un extraño accidente que acaeció a los treinta minutos de la madrugada de ayer. Los heridos fueron Mayela Chaves, de 20 años, José María Salazar, de 30 y Ricardo Salazar Estrada, de 29 años.

Los tres se encontraban dentro de la carrocería de un automóvil que al parecer, se estrelló contra la cuneta en un lugar de San Juan de Dios, Desamparados. Las autoridades de radio patrullas indicaron que las víctimas recibieron atención médica, pero desgraciadamente Ricardo Salazar falleció mientras aplicaban tratamiento de urgencia.

La sección de homicidios de la Dirección de Investigaciones Criminales hace las investigaciones necesarias para saber exactamente qué pasó y por qué.

La tierra se hunde en la isla Amchitka

La Comisión de Energía Atómica (CEA) reveló ayer que el suelo al parecer ha comenzado a hundirse alrededor de la “Tierra Cero”, en esta isla aleutiana, donde el sábado se realizó una prueba subterránea con una carga explosiva de cinco megatones.

El hundimiento, que era esperado, es el resultado de enfriamiento de los gases acumulados en una gigantesca cámara subterránea creada por la fuerza de la explosión, a 1600 metros de profundidad.

La CEA había pronosticado que el terreno se hundiría, para formar un cráter en forma de plato, de unos 650 metros de diámetro y de 12 a 15 metros de profundidad. La explosión, que sacudió este islote situado entre el Mar de Bering y el Pacífico, como si hubiese sido un movimiento sísmico de gran intensidad.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.